EL S.A.M. ©

SCANNING ANALISIS MAP

w11

Uno de los pilares de nuestra existencia es la comunicación, sin ella estaríamos aislados del mundo que nos rodea y gracias a ella podemos transmitir nuestros pensamientos inquietudes y sentimientos, al mismo tiempo que recibimos análoga información de nuestro entorno.

Las formas de comunicación son muy numerosas y muy complejas; remitiéndonos al lenguaje, forma básica de comunicación, sabemos que bajo las palabras subyace un enorme caudal de información que puede ser interpretado de muy diversas formas para cada uno de nosotros.

Podríamos decir que las palabras representan la parte que emerge del iceberg, siendo lo que está detrás de ellas el componente más importante del mensaje.

Lo importante es saber diferenciar entre "lo que se dice o lo que se ve" y   "lo que ocurre realmente".  La correcta interpretación de los mensajes contenidos en las palabras o actitudes  es básica entre las relaciones interpersonales y de ello depende en gran medida su éxito o fracaso, o el resultado que esperamos de ellas. 

 

mas informacion clicar aqui